Un grupo de pandilleros cobijados bajo el nombre de Ñetas trabajará en conjunto con la Policía del Guayas, tras la firma de un acuerdo realizado este mediodía.
Aunque vestido con una capucha para esconderse, quien se autodenominó uno de los líderes máximos de la pandilla local dijo que la idea de participar junto a los agentes del orden es alejar a miles de jóvenes de actividades ilícitas e insertarlos en la sociedad.
Según un reporte de TC Televisión, el acuerdo fue pactado entre el jefe de la Policía Judicial del Guayas, el coronel Wilson Alulema; y el vocero de Los Ñetas, Luis Noboa, en un edificio del centro de Guayaquil.
El acuerdo de paz consiste en trabajar en el proyecto “Fuerza Positiva”, elaborado por la Policía Judicial del Guayas, para conseguir que los jóvenes participen en actividades lícitas.
"Es una gran satisfacción para la Policía Nacional acercarse a ellos y demostrarles que somos sus amigos y pueden confiar en nosotros”, manifestó Alulema.
El pandillero que dijo ser de la asociación proderecho de los confinados “Ñetas” hizo un llamado a todos los miembros de este grupo a ”un cese al fuego”.