Viernes 14 de abril del 2006 Cartas al Director

Autoridades indiferentes

La delincuencia se adueñó del país. Los delincuentes se pasean y hacen lo que les da la gana como y donde quieren,  ¿y por qué? Por varias razones, entre ellas, la indiferencia de las autoridades tanto policiales como judiciales. Es hora que se modifiquen ciertos artículos del Código Penal y de la Constitución.

Las penas se deben de endurecer. Me refiero a que hay que implantar la pena de muerte, acumulación de penas y no permitir que para los delincuentes sea más difícil entrar que salir de las cárceles. Obviamente que las sanciones también deben ser más duras para los jueces, fiscales, abogados y demás personas encargadas de hacer que la ley se cumpla, en caso de incumplimiento.

Ya dejemos de mirar para otro lado, hay que mirar el problema de frente y tomar medidas radicales y urgentes. Nada de comisiones, estudios, licitaciones y los consabidos jueguitos para que el tiempo transcurra sin que nadie haga nada. Ya no es tiempo de paños tibios, es hora de que las autoridades apaguen el tontómetro y no engañen más a los ciudadanos de este país que cada día corren más peligro, no solo en la calle sino dentro de sus propios hogares.

Si las cárceles no abastecen, pues agiliten limpiamente los juicios pendientes. Actúen ya, de forma seria y responsable.

María Carbo de Rivadeneira
Guayaquil

Cartas al Director

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.