La exportación mensual de flores se incrementó de 23,8 millones de dólares en enero a 52,4 millones en febrero último, incentivada por la festividad de San Valentín, informó hoy el Banco Central del Ecuador (BCE).
Las flores, que registraron ventas por 53,8 millones de dólares en febrero del 2005, generaron un total de 76,1 millones en los dos primeros meses del 2006.
La exportación anual fue, a su vez, del récord de 370,3 millones de dólares en el 2005, frente a 354,8 millones en 2004 y 84,3 millones en 1995, desde cuando se mantiene una tendencia al alza.
Las flores constituyen el principal producto no tradicional de exportación de Ecuador y una de las mayores fuentes de divisas, lideradas por el petróleo y el banano (ambos tradicionales).