Ángel Rubio Game, juez primero de lo Penal del Guayas e imputado por un supuesto enriquecimiento ilícito, llegó ayer al Palacio de Justicia luego que el presidente de la Corte Superior de Guayaquil, Armando Cervantes, le sustituyera la orden de prisión preventiva por la prohibición de salida.
Apenas ingresó a la Corte dijo que llegaba para defenderse “de los sicarios”.
Negó tener cuatro propiedades en el condado de Dade, en Miami (EE.UU.), como denunció el diputado Carlos González (ID), y que el pasado 2 de marzo el ministro fiscal del Guayas, Walter Tomsich, le inició una instrucción fiscal con pedido de prisión, que Cervantes pidió ese día.
Mientras se dirigía a los periodistas y a sus colegas judiciales, que se concentraron en el auditorio del Palacio de Justicia, exclamó: “Dijeron que esos bienes pertenecen a Ángel Rubio, pero no investigaron que en Miami había, mientras yo estaba allí, nueve Ángel Rubio. Solo yo soy Ángel Humberto Rubio Game, y no soy dueño de esas propiedades. También dijeron que tenía dos cuentas en bancos de Miami. Se equivocaron, tengo cuatro cuentas, pero de 100 dólares cada una”.
La Asociación de Judiciales del Guayas, de la que Rubio es su presidente, le dio el recibimiento. Por el Día de la Mujer, las judiciales prepararon un programa que empezó apenas ingresó Rubio. El trío Los Vizcondes le cantó El Rey a Ángel Rubio.
Pese a que el magistrado había llegado a las 13h30, a las 18h00 apareció como que recién lo hacía y fue asediado por las cámaras de televisión y periodistas locales.
Rubio estuvo en el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) donde obtuvo una licencia de 20 días para defenderse de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, dijo.
En su discurso dio gracias a Dios. “Jehová existe y hubo milagros en Estados Unidos, gracias a ustedes y a muchas mujeres que lloraron y oraron por mí”, indicó mientras exhibía los documentos que serán de descargo.
Atacó al juez Reynaldo Cevallos y manifestó que “aquí hubo un Caín. Él llevó los sellos de la Presidencia de la Corte Superior hasta la Fiscalía”.