Sábado 04 de marzo del 2006 El Gran Guayaquil

Hasta este 15 se actualizan datos para bono solidario

El próximo quince de este mes se cierra la etapa de registro de los beneficiarios del bono de desarrollo humano de la tercera edad y discapacitados, a los que se suspendió el pago desde enero pasado.

La medida la dispuso el Programa de Protección Social  con el fin de que  28.725 personas, que corresponden a  este grupo en Guayas, actualicen sus datos.
 
Para ello,  50 estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil visitan, desde  el  16 de  enero, a los beneficiarios del bono para hacerles una encuesta de tipo socioeconómico.

Estas labores son responsabilidad del Sistema de identificación y selección de beneficiarios de programas sociales (Selben).

Hasta ayer  diez  mil personas habían sido encuestadas, según Marcos Reyes, coordinador provincial de Selben, quien dijo que hay dificultades para encontrar los domicilios de los beneficiarios.

“Algunas direcciones no coinciden y eso ha dificultado la ubicación de estas personas”, comentó Reyes.

Precisó que no se trata de una “reinscripción” de beneficiarios, sino de una actualización de sus datos. En lo nacional suman  109 mil personas que deben ser encuestadas, cifra que no incluye a madres de familia, aclaró Reyes.

Los resultados son receptados por el Programa de Protección Social, entidad que determinará si hay  que eliminar nombres. La etapa de encuestas culminará el próximo  15 de marzo, según la Subsecretaría de Bienestar Social.

Los beneficiarios del bono de desarrollo humano que no han sido visitados deben acercarse a la sede del Selben (facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil) con su cédula de identidad, para señalar su dirección exacta y ser encuestados.

Estos datos también se receptan en cinco Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) ubicados en  la calle  29 y Oriente, El Pedregal, Trinipuerto, Pascuales y Bastión Popular. El horario de atención es desde las   09h00 hasta las  18h00.

El pago del bono de desarrollo humano está vigente desde 1998 y beneficia  a madres de familia, discapacitados y personas de la tercera edad.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.