Lunes 27 de febrero del 2006 Gente

Falleció el recordado casero de la serie ‘Tres son multitud’

AP | LOS ÁNGELES

http://src.eluniverso.com/2006/02/27/0001/1065/files/110356-2741-f0250.jpg

El legendario actor de televisión estadounidense, Don Knotts, quien interpretó a personajes como Ralph Furley, en la serie ‘Three’s Company’ (que en Ecuador se llamó ‘Tres son multitud’), murió el sábado pasado en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles, de un cáncer de pulmón. Tenía 81 años.

Don Knotts, el actor cómico de televisión estadounidense de ojos desorbitados que se hizo célebre protagonizando personajes de aspecto torpe y enclenque, falleció el sábado pasado, informaron ayer sus allegados. Tenía 81 años.

Knotts hizo reír a generaciones de televidentes con su papel del torpe Berney Fife en ‘The Andy Griffith Show’ y luego como Ralph Furley en ‘Three’s company’ (que en Ecuador se vio como ‘Tres son multitud’.

Don era un hombre pequeño ... pero en lo demás era muy grande: en su mente, en sus expresiones, dijo el comediante Andy Griffith.

Knotts falleció debido a problemas pulmonares y respiratorios en el Centro Médico de la Universidad de California, en Los Ángeles, señaló Sherwin Bash, su amigo y agente de prensa.

Su carrera de medio siglo en el espectáculo incluyó más de 25 películas y siete series de televisión. Su papel más famoso fue el de Barney Fife, ayudante del alguacil en ‘The Andy Griffith Show’, quien llevaba en el bolsillo de su camisa la única bala que se le permitía portar tras haberse baleado en un pie.

El programa fue propalado entre 1960 y 1968, y figuró cada temporada entre los diez más populares. Alcanzó el primer lugar en la temporada final. Fue apenas una de las tres series de televisión de la historia norteamericana en llegar al primer lugar de sintonía. Las otras son ‘Yo quiero a Lucy’ y ‘Seinfeld’.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.