Sábado 04 de febrero del 2006 Sucesos

Dos niños detenidos por intento de asalto

Un tiroteo se produjo tras la acción policial. Un gendarme y uno de los sospechosos resultaron heridos.

Dos niños de siete y once años fueron detenidos la tarde de ayer junto a dos de cinco sujetos que intentaron asaltar un local de venta de equipos de computación, ubicado en Acacias 1115 y Jiguas (Urdesa), al norte de Guayaquil.

Según indicaron moradores del sector, los delincuentes llegaron a las 12h50 a bordo de un auto y dos motos. Cinco de ellos trataron de ingresar a ese establecimiento, mientras que en la esquina se ubicaron los dos niños, quienes hacían la labor de campaneros.

“Al ver que las actitudes de esos muchachos nos parecieron extrañas llamamos a la Policía, que llegó en pocos minutos hasta el lugar”, dijo un morador que pidió que por seguridad su nombre no fuera revelado.

El cabo primero de Policía Jorge Agila, perteneciente al PAI Nº 1 de Urdesa, se acercó hasta el sitio para verificar el llamado de auxilio de los habitantes, pero cuando llegó al lugar, según los testigos, los muchachos lo recibieron a tiros.

La acción de los presuntos antisociales fue repelida por el policía, quien resultó herido en la refriega al igual que uno de los sospechosos, identificado como Miguel Ángel Carbo Sánchez.
“Esos delincuentes dispararon a matar al policía, no les importó nada”, sostuvo un guardia del sector.

Según el capitán Gustavo Carrión, el uniformado fue trasladado hasta el hospital de la Policía, mientras que Carbo fue ingresado al hospital Luis Vernaza.

El enfrentamiento armado sucedió al pie del jardín-escuela Pasitos, cuando en su interior se encontraban 20 niños cuyas edades oscilan entre los 2 y 10 años. Los menores recibían un curso vacacional en el momento en que se produjo el tiroteo.

“Nos asustamos demasiado por los niños, porque cuando empezaron los tiros ellos estaban en su curso vacacional”, señaló la profesora María de los Ángeles Sánchez.

Luego de la balacera, tres de los sujetos que trataron de robar en el local lograron huir a bordo de los vehículos en que se movilizaban, mientras que Carbo y César Augusto Arias Palacios, de aproximadamente 20 años, fueron detenidos por los compañeros del policía herido.

Un agente de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) indicó que los detenidos podrían ser parte de los Latin King, debido a las señales que hacían durante su captura.

Junto a estos sujetos también fueron detenidos los dos niños que hacían como campaneros, de quienes uno fue identificado como hermano de Arias Palacios.

En poder de los sospechosos fueron halladas dos pistolas automáticas, calibre 9 milímetros, con las cuales dispararon contra el policía.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.