Con los $ 693,43 que Manuel Collago recibió de ayuda como familiar de los desaparecidos en el naufragio del año pasado, en el que perdió a sus tres hijos, compró cuatro chanchos y espera que esto sea el inicio de un proyecto productivo que le permita vivir junto con su familia.
Los Collago Lara fueron una de las sesenta familias beneficiadas a las que el Municipio de Cuenca hizo la entrega de diversos proyectos logrados con los $ 43 mil alcanzados en la radiomaratón del 8 de septiembre pasado, la cual se canalizó en coordinación con la Pastoral Social, según las necesidades de cada familia, afirmó Piedad Soto, presidenta de la Comisión de Migración municipal.
Se entregaron $ 693,43 a cada familia, lo que suma un total de $ 41.605,80; la diferencia se dio a las familias que debían matricular a sus niños y comprar útiles escolares y uniformes.
Además, diez jóvenes de entre 15 y 18 años, hijos de emigrantes desaparecidos, recibieron becas para que asistan a la Escuela Taller y al Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).
Mercedes Cumbe, de la comunidad de San Antonio en la parroquia Quingeo, y Delia Morocho, de San Miguel de Porotos, forman parte de las 18 familias que accedieron a la compra de chanchos, pero deberán esperar seis meses hasta que engorden y estén listos para la reproducción y comercialización.
Otros familiares de las víctimas del naufragio optaron por comprar ganado, comercializar cosméticos, entre otras actividades.