Lunes 23 de enero del 2006 El Gran Guayaquil

Aumenta peaje para los vehículos extrapesados

Conductores de vehículos extrapesados de 4 a 6 ejes pagan desde ayer un nuevo valor de peaje para poder circular por las carreteras que administran las concesionarias Conorte y Concegua.

Este incremento que no incluye a vehículos livianos, pesados, ni extrapesados de 3 ejes, rige en los diferentes controles ubicados en las vías de la provincia.

La recategorización del parque automotor, norma internacional que se aplica en el costo de explotación de la vía, fue aprobada por el Consejo Provincial del Guayas después de concluir que el aumento de este tipo de vehículos y la frecuencia de su paso aumenta costos de mantenimiento.

En esta ocasión, el alza del peaje se estableció de acuerdo con el número de ejes, debido a que estos inciden en el deterioro  de la capa asfáltica de las carreteras, según las concesionarias.

Los extrapesados de 3 ejes mantienen su valor habitual de $ 3. El costo del peaje de los carros extrapesados de 4 ejes (14 llantas) sube de $ 3 a $ 4; los de 5 ejes (18 llantas) sube de $4 a $ 5; y los de 6 ejes (22 llantas) de $ 4 a $ 6.

La Prefectura entrega hojas volantes sobre la nueva disposición para informar a los conductores, quienes no están de acuerdo con la orden.

2 DÓLARES
Es el incremento en el costo del peaje para los carros extrapesados de  5 y 6 ejes. Estos vehículos pagaban
hasta el sábado pasado un valor de $ 4.

22% DE INCREMENTO
En los automotores de  5 y 6 ejes que recorren la red vial del Guayas se ha registrado desde el año  2000, según el departamento de concesionarias del Consejo Provincial.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.