Sábado 21 de enero del 2006 El Gran Guayaquil

Artículos playeros invaden almacenes

Comercios inician temporada de playa 2006 con variedad de ofertas y productos para el  carnaval.

Ropa, accesorios y artículos de entretenimiento para la playa son los productos más destacados en  las vitrinas de los comercios de la ciudad. La variedad de modelos es la principal oferta de sus dueños en esta temporada.

Algunos de ellos han invertido en productos nuevos para captar la atención del público. Ese fue el caso de Mauro Vidal, dueño de un local de la Bahía, quien decidió adquirir trajes de baño colombianos.

Según Vidal, de este producto posee un modelo entero y con tiras para amarrar que ha tenido acogida por parte de sus clientes más jóvenes.

En la distribuidora Adrianita, en la Bahía, los trajes más solicitados son aquellos adornados con brillos, según indicó Santos Sancán, encargado.

En este almacén también se venden pareos, pañolones y vestidos playeros para mujeres; y para hombres, camisetas, bermudas y pantalonetas.

En los comercios de la Bahía, el cliente puede encontrar un traje de baño desde $ 5; el precio varía según la calidad y la procedencia del producto.

Otros accesorios
La temporada trae otras necesidades para el público, entre ellas, la compra de juguetes para el entretenimiento de los niños y accesorios para disfrutar del mar.

En los cuatro almacenes Estuardo Sánchez, la venta de estos artículos comenzó poco después de la Navidad.

En el local ubicado en Sucre y Lorenzo de Garaycoa, se oferta gran cantidad de objetos de playa, entre ellos, toallas, sombreros, carpas, parasoles, hieleras, tablas, salvavidas, pelotas plásticas y sillas.

Wilson Aveiga, dueño del almacén Shaggy, ubicado en Eloy Alfaro y Olmedo, empezó a exhibir mercadería de temporada el pasado 15 de enero. Su negocio ofrece piscinas, gafas acuáticas, chalecos y botes plásticos, con precios desde los $ 3 en adelante.
Las piscinas familiares pueden costar hasta  $ 200.

Mundi Fiesta, situado en esa misma calle, cambió su fachada de piñatas y productos para fiestas infantiles –negocio al que se dedica durante el resto del año– por la exhibición de boyas y piscinas inflables, siendo este último producto el de mayor demanda, según Rosa González, encargada del local.

Un banner con las palabras Aqua Temporada 2006, a la entrada de Pycca (Nueve de Octubre y Boyacá), invita a los clientes a visitar el área playera del almacén. Entre sus ofertas hay sets de baldes y moldes para la arena desde $ 1, flotadores de bebés desde $ 4,30, salvavidas para niños desde $ 3, parasoles desde $ 32 y sandalias para niños.

Algunos comercios en la Bahía comenzaron la venta de los productos tradicionales para la época de carnaval, como  globos, espuma, papel picado y  hasta anilina.

15% de incremento
Se ha registrado en las  ventas de artículos playeros en los almacenes Estuardo Sánchez. Esta cifra difiere a la alcanzada
en el 2005,  aunque su dueño  no quiso revelar ese monto.

5.000 Dólares
Es la cantidad que Wilson Aveiga, dueño de almacenes Shaggy, ha invertido este año por la compra de productos de temporada. Esto equivale al 50% menos que el año pasado.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.