LA ACTRIZ ARRIBÓ AL PAÍS EL PASADO MIÉRCOLES CON SU HERMANA ANGIE CEPEDA, QUIEN VINO A PROMOCIONAR EL FILME ‘AMOR EN ALQUILER’.

Con poco maquillaje y el cabello suelto y ensortijado (no liso como lo llevaba en la telenovela Yo soy Betty la fea o entre lacio y rizado como luce en la serie ‘Matrimonio con hijos’), Lorna Paz acudió el pasado viernes –casi de incógnito– a la sala 8 de Cinemark del Mall del Sol.

Lo hizo para acompañar a su hermana, la también actriz Angie Cepeda, quien vino al país para promocionar la película Amor en alquiler, en la que encarna a Sofía, una joven que emigra a los Estados Unidos en busca de mejores días.

Publicidad

Lorna pretendió pasar desapercibida. Por ello se quedó en el exterior de la sala de cine mientras su hermana dialogaba con la prensa. Sin embargo, no se rehusó ante las entrevistas.

“Qué bueno volver a Ecuador. No venía hace año y medio”, fue lo primero que dijo al hablar sobre su visita al país. “Vine por acompañar a Angie. Estábamos pasando unas  vacaciones en Miami (EE.UU.) y me pidió que viniera”.

Agregó que aceptó porque contaba con tiempo. “Nunca nos hemos acompañado en cuestiones de trabajo porque jamás coincidimos.
Mientras ella está en un lugar, yo debo ir a otro”.  Pero, según comentó, solo la acompañaría hasta aquí. El sábado anterior Lorna tenía previsto retornar a Miami y Angie a España, donde, mencionó ella, tiene dos nuevas propuestas cinematográficas.

Publicidad

Por su parte, Lorna comentó que cuando supo que se iba a realizar la versión colombiana de la serie estadounidense ‘Matrimonio con hijos’ (‘Married with children’), y que transmite Ecuavisa, se esmeró por encarnar a Lola, esposa de Paco y madre de Willy y Kelly Rocha.

“No sé por qué pero quería hacer el personaje. Simplemente me parece atractivo”, reveló la actriz y anotó que los productores del seriado se negaban a darle el papel porque necesitaban a una mujer de mayor estatura y peso.

Publicidad

“Les dije que no me importaba. Que me teñiría  el pelo y de ser posible engordaría. Comía y comía, pero no  pude ganar libras, entonces recurrimos a ciertos trajes y trucos que se usan debajo de la ropa”.

 ‘Matrimonio con hijos’ se produjo durante más de un año.
“Terminamos de grabarla en septiembre del 2005”.

Comentó también que en su natal Colombia participó en un cortometraje titulado En alquiler, que se estrenó en diciembre en Bogotá y es probable que participe en algunos festivales internacionales de cine.

La actriz comentó que aunque se separó del productor Eduardo Paz, ella conserva el apellido de este “porque es mi nombre artístico y la gente podría confundirse”.

Publicidad

En cuanto a televisión, dijo que es posible que participe en otra telenovela. “Tengo algunas ofertas”, refirió sin adelantar detalles. “En algún momento me gustaría producir cine”, dijo

¿Y cómo está el corazón? Ante la pregunta solo sonrió y confesó estar tranquila y dedicada a su trabajo. Fue tajante, quizás para no dar detalles sobre la  relación sentimental que mantuvo con el ecuatoriano Diego Spotorno, uno de los actores de ‘Solteros sin compromiso’, serie de TC Televisión.

La conversación con Lorna se interrumpió de golpe, porque ni bien Angie Cepeda concluía su encuentro con la prensa, las cámaras fotográficas y de televisión empezaron a enfocarla.

Al principio, ella aceptó con naturalidad las miradas, las peticiones de autógrafos y el asedio de la prensa, pero reaccionó con sorpresa cuando le pidieron que hiciera una sección de fotos para una revista local.

“Tengo 20 minutos para hacer la producción, vamos”, le dijo apurado un reportero. Lorna se negó.

Cuando el número de reporteros creció, la actriz pidió “auxilio” a varios amigos de TC Televisión, entre ellos Andrés Pelaccini (‘Solteros sin compromiso’), que habían ido a saludarla. Al final, terminó dando numerosas entrevistas.