Viernes 06 de enero del 2006 Música

AVE, un grupo musical que no se encasilla en los géneros

http://src.eluniverso.com/2006/01/06/0001/259/files/105110-2651-f2500.jpg

Oswaldo Armendariz (i), Stanley Parker y Ricardo Pita formaron hace tres años el grupo AVE.

Oswaldo Armendáriz, Ricardo Pita y Stanley Parker son parte de AVE, agrupación musical que interpreta todo tipo de géneros y que hoy, a las 23h00, se presenta en el bar Dadá, ubicado en el Barrio Las Peñas (calle Numa Pompilio Llona).

Aunque el rock y el punk son sus influencias musicales, los integrantes de AVE sostienen que al subir al escenario interpretan hasta bossanova con mezclas de jazz. “No nos regimos por un solo género, nos gusta ser libres y cantar lo que en ese momento queramos”, dijo Pita, que toca el bajo y es uno de los vocalistas del grupo.

AVE tiene previsto grabar un disco compacto, para ello hay material suficiente, ya que Pita y Parker han escrito cerca de 50 canciones. “A finales de este mes tenemos que empezar a producirlo, aún no hemos definido los temas”, comenta Parker, guitarrista y otra de las voces de la banda.

En el concierto que ofrecen hoy intepretarán temas como Canción para el resto de los días, La cima del mundo, Vamos a naufragar, Al fondo del mar y Complacientes movimientos.

Los integrantes de AVE estudian música en Buenos Aires (Argentina). Uno de sus proyectos luego de que retornen a Argentina, a finales de febrero, es ofrecer presentaciones en  Brasil, Chile y Perú.

Cuenta Pita que hace tres años formaron el grupo. Uno de los motivos por los que tuvieron rápidamente afinidad fue el gusto por la música de los Beatles.

“Tenemos muchas influencias como Led Zeppelin”, comenta Armendáriz, aunque Pita se reconoce también seguidor de Hugo Idrovo y de Héctor Napolitano. “Soy un gran admirador de Napo y de Hugo. Pero en el ritmo ellos son más soneros. Tal vez en la lírica se nota la influencia”, precisa Pita.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.