Miércoles 04 de enero del 2006 El Gran Guayaquil

Estudiantes se acercan a universidad

Los interesados en seguir una carrera superior pueden acudir a las universidades de Guayaquil y Laica Vicente Rocafuerte.

Jóvenes, próximos a incorporarse como bachilleres y padres de familia se acercaron a las universidades de Guayaquil y Laica Vicente Rocafuerte, que iniciaron desde el lunes las inscripciones para los preuniversitarios en las diferentes facultades y escuelas.

Según el Reglamento del curso preuniversitario de la Universidad de Guayaquil, la inscripción tiene varios costos para los colegios particulares y fiscales.

Para los bachilleres de los colegios de la categoría 1 y 2 es de 110 dólares; para los de categoría 3 y 4, 75 dólares; para los de categoría 5, 6 y 7, 53 dólares. Del 1 al 6 corresponden a los colegios particulares y el 7 a los fiscales y nacionales.

Los bachilleres extranjeros deberán pagar 200 dólares, los profesionales o egresados nacionales, 126 dólares; y, los profesionales o egresados extranjeros, 370 dólares, señala el reglamento.

Un cartel en el primer piso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil detalla la documentación que se requiere para seguir el preuniversitario, cuya inscripción termina el 2 de febrero.

El test psicométrico, que cuesta 4 dólares, es uno de los requisitos que se exige también en la Facultad de Ciencias Económicas que tendrá abiertas las inscripciones hasta fin de mes. La atención se da en Secretaría hasta las 19h00 y las clases se iniciarán en febrero.

Hasta el 3 de febrero los interesados se podrán inscribir en el preuniversitario de la Escuela de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Mientras que la carrera de Ingeniería en sistemas computacionales, de la misma facultad, se iniciará el 23 de enero hasta el 10 de febrero. La Facultad de Administración la tendrá abierta solo hasta este viernes.

La Facultad de Ciencias Químicas, que cuenta con la carrera de Gastronomía, abrirá la próxima semana y la de Ciencias Agrarias empezará el 30 de este mes. En la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación la inscripción se extenderá hasta febrero.

En la de Ciencias Piscológicas la inscripción será hasta el 16 de enero. El curso se inicia el 23 de enero al 7 abril. Mientras que en la de Arquitectura será desde el 9 de enero hasta el 4 de febrero.

En la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, solo en tres facultades y cinco escuelas es indispensable realizar el preuniversitario. El costo es de 60 dólares y dura seis semanas.

La inscripción será hasta el 20 de enero. De acuerdo a un cronograma hasta el 6 de enero podrán hacerlo los interesados en las facultades de Periodismo, Ciencias Administrativas y en la Escuela de Administración Secretarial. Mientras que del 9 al 13 enero las escuelas de Comercio Exterior, de Ciencias Contables y la Facultad de Jurisprudencia; y, desde el 16 hasta el 20 de enero las escuelas de Publicidad y Mercadotecnia. Las jornadas diurnas son de 06h45 a 08h15 y de 17h15 a 18h45. La nocturna es de 19h00 a 22h00.

DOCUMENTOS

Reglamento
La Universidad de Guayaquil emitió un reglamento del curso preuniversitario para este año.

Requisitos
Según el reglamento,  entre los documentos que se deben presentar están: solicitud de inscripción, copia de cédula de ciudadanía o de pasaporte si es extranjero, del acta de grado o certificado del colegio de que cursa sexto curso. Además, comprar una especie valorada y una carpeta correspondiente a cada facultad.

Duración
La duración del curso preuniversitario será de un mínimo de 250 horas y un máximo de 320, laboradas   o efectivas, conforme a horarios y jornadas aprobadas.

Recibo de pago
La documentación se  entrega en la secretaría de cada facultad y recibe una orden de pago para cancelar los derechos de inscripción en el banco autorizado.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.