Una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión reveló que el 94% de los entrevistados cree que los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están implicados en el caso del fallecido notario de Machala, José Cabrera.

La encuesta se efectuó a fines de noviembre a 503 personas en las ciudades de Quito y Guayaquil. De ellas, el 83% dijo que está mal o muy mal que miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía hayan depositado dinero en el negocio del extinto notario.

El 4,8% dijo que la participación de los uniformados en el ilícito está muy bien. La percepción sobre el tema es más negativa en Quito, donde el 89% de los encuestados ve con desagrado la implicación de militares y policías en el caso. En Guayaquil, el 77,4% tuvo esa opinión.

Publicidad

Militares y policías
Según informes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, alrededor de seis mil militares fueron clientes del notario.

En la Policía Nacional se investiga a 594 miembros de la entidad que al parecer también entregaron dinero al fallecido notario.

Más de la mitad de los encuestados cree que no habrá sanciones efectivas para los responsables del vuelo de los dos aviones militares desde Quito a Machala, el Twin Other y el Sabreliner (utilizado por el Presidente de la República) que llevaba pasajeros que iban a retirar dinero de la notaría de José Cabrera.

Publicidad

El 52% de los encuestados cree que los altos mandos van a posponer las investigaciones para que la gente olvide el tema, mientras que el 32,8% piensa que solamente los militares de bajo rango recibirán un castigo. El 14% cree que todos los responsables serán sancionados.