Cuenca es una de las ciudades, después de Machala, donde se multiplican los nombres de militares que confiaron sus recursos al notario José Cabrera.

Hasta el momento se contabilizan más de 250 militares de todo rango que individualmente o en grupo entregaron más de 10 mil dólares al notario a cambio de rendimientos mensuales del 8% y 10%.

Uno de ellos, con rango de sargento primero que se siente perjudicado por entregar 25 mil dólares en febrero pasado, dijo que en su unidad militar ubicada en Cuenca se leyó la semana pasada un telegrama del alto mando militar en donde manifestaba su preocupación y les pedía que si deciden ir a Machala lo hagan en traje de civil.

Publicidad

Además, que analizan la situación para buscar mecanismos de ayuda a los militares que en su mayoría hicieron préstamos quirografarios y de cesantía para conseguir el monto “base” que exigía Cabrera.

De lo que conocemos, dijo otro militar que destinó 44 mil dólares al notario, es que también en Quito, especialmente del Ministerio de Defensa, salía dinero custodiado hacia Machala.