Sábado 05 de noviembre del 2005 Agropecuario

Desde el agro

Se descarta un evento tipo El Niño este año

El informe de proyección climática del Cenaim ratifica que noviembre comenzó con anomalías frías en el agua costera, reportándose una temperatura de 23,6°C en la zona sur.

Hay un replegamiento estacional hacia el sur de la corriente de Humboldt y se espera que las aguas frías persistan durante las tres semanas siguientes.  Las expectativas anticipan  desde diciembre un proceso de calentamiento.

Exhibición mundial de empaques

BOGOTÁ |

Un número superior a los 400 expositores de 26 países se reunirá en la feria  de empaques de la región, Andina-Pack,  que será del 8 al 11 de noviembre en Bogotá.

Lo más representativo del sector en la región andina, Centroamérica y el Caribe exhibirá tecnologías de empaque, envase y embalaje para alimentos y bebidas, supermercados, textiles, entre otros.

Mecanismo de financiación para el agro

La Subsecretaría de Agricultura de la Costa  participa a los alcaldes de Guayas, El Oro y Galápagos  de la charla que dictará Gabriel Gallo, ideador de la primera Caja Municipal en Perú, entes que   canalizan alrededor de 980 millones de dólares en créditos adecuados para la gente pobre y agricultores.

La conferencia será el 11 de noviembre  en la Bolsa de Productos. Estarán directivos de la Superintendencia de Compañías.

Reporte global de competitividad

El jueves a las  17h30, en el hotel Hilton  de Guayaquil,  el experto Arturo Condo presentará el reporte global de competitividad mundial y la situación del Ecuador periodo 2005-2006, según  Índices de Competitividad del Crecimiento y de los negocios  elaborado por el World Economic Forum. Organiza el  Instituto Centroamericano de Administración  de Empresas (Incae).

Informes: (02) 223-1983 y (09) 805-9056.

Nueva planta de lácteos en Sangolquí

El próximo 17 de noviembre, Agrícola Ganadera Reysahiwal inaugurará su nueva planta de lácteos en Sangolquí, Pichincha.

Procesará leche entera, semidescremada, descremada, crema de leche y leches de sabores larga vida bajo métodos de ultrapasteurización con envasado aséptico en empaques de funda de tres capas. Cuenta con  2.000 proveedores y es la segunda empresa láctea en el país.

Agropecuario

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.