Jueves 27 de octubre del 2005 | 12:34 El País

Sector turístico insiste en su demanda de puente vacacional

Las cámaras de Comercio y Turismo de Guayaquil, Quito y Cuenca solicitaron al presidente de la República, Alfredo Palacio, declarar el próximo 4 de noviembre como feriado nacional, además del Día de Difuntos, miércoles 2; y la Independencia de Cuenca, jueves 3.

El requerimiento fue transmitido al Ejecutivo a través de una carta, en la que además se plantea la recuperación de las horas laborables del viernes 4 de noviembre, informó TC Televisión.
 
El presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha y de la Federación de la Cámara de Turismo del Ecuador, Sebastián Cornejo, afirmó esta mañana que interrumpir un feriado que fue planificado y que constaba en un decreto del ex presidente Lucio Gutiérrez, causa grave daños al sector turístico.

Señaló que el país tiene alrededor de nueve feriados al año y que suprimir uno de ellos representa el 10% de los ingresos de muchos destinos turísticos en el Ecuador que están afuera de las ciudades.

“Estamos a tiempo y por eso el pedido al Presidente de la República para que sea consciente con el sector turístico, con las pequeñas poblaciones y las áreas rurales que son las que más se benefician cuando existen estos feriados”, manifestó.

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.