Joffre Campaña, abogado defensor del ex mandatario Gustavo Noboa, prepara juicios penales y civiles en contra quienes ordenaron el allanamiento que realizó esta mañana la Policía al domicilio playero en Punta Blanca del ex Presidente.

“Hay varias posibilidades. La una es iniciar acciones penales contra los responsables del hecho, es decir tanto la Policía que intervino como los mentalizadores”, sostuvo. En este sentido, no descartó enjuiciar al ministro de Gobierno, Oswaldo Molestina. “Si fue él quien ordenó, por supuesto que sí. Si fue el subsecretario de Gobierno, contra él; y si fue el Presidente, contra él. Aquí el tema es contra quien ordenó un acto absolutamente arbitrario”.

Al igual que aseguró horas antes el ex mandatario Gustavo Noboa, su abogado dijo que las sanciones se llevarán incluso a los tribunales internacionales, informó radio Sonorama.

Publicidad

A la llegada a su domicilio de Palmar del Río, en la vía a Samborondón, a las 14h35 aproximadamente, el ex presidente Gustavo Noboa precisó que “unos seis policías bien armados, con pistolas y con chalecos antibalas” allanaron este martes su vivienda playera de Punta Blanca.