Andrés Mendoza, un adolescente que recorrió el país en bicicleta recopilando cartas de niños y adolescentes, llegó esta mañana a la casa de Gobierno para entregar en las manos del presidente de la República, Alfredo Palacio, las 25.000 que logró recoger.

Durante su intervención, Mendoza hizo un llamado de atención a la clase política del país. Aclaró que las 25.000 cartas que recolectó no son de adultos. “Son de niños, son de adolescentes, son de jóvenes. No les estamos pidiendo carreteras, les estamos pidiendo educación, les estamos pidiendo salud, más atención para la niñez”.

El niño bicicletero criticó que se hable del futuro de la patria, cuando la clase política no sabe la realidad que se vive lejos de las grandes ciudades. “Vayan a los campos, donde la realidad es cruel, donde pasamos penas”, manifestó.

Publicidad

Mendoza partió de Guayaquil en enero pasado y por la Ruta del Sol empezó a avanzar hasta Quito, pero interrumpió su viaje hace unas semanas porque, según él, lo amenazaron de muerte si continuaba alentando a los jóvenes en contra del gobierno del entonces presidente Lucio Gutiérrez. Luego continuó y pasó por Esmeraldas a Tulcán, Nueva Loja, en la provincia de Sucumbíos, hasta llegar ayer a su destino final, Quito.