Un grupo de al menos 30 policías ingresó alrededor de las 13h00 a la vivienda playera de Punta Blanca del ex presidente Gustavo Noboa y lo traslada, presuntamente a Guayaquil, según el noticiero de Ecuavisa.

Aunque al momento se deconocen otros datos del traslado, según María Isabel de Noboa, esposa del ex Mandatario, ellos tienen intención de trasladarlo nuevamente a Guayaquil.

La ex primera dama contó que aproximadamente a las 11h00 de hoy, dos oficiales que no se identificaron, entraron a conversar con el ex mandatario, y le indicaron que un piquete de uniformados iba a resguardarlo, pero de pronto más de 30 policías armados entraron a la fuerza a la casa, lo tomaron y lo metieron en un carro.

Publicidad

De acuerdo al noticiero de Teleamazonas, el ex Jefe de Estado, muy exasperado, comenzó a gritar que este hecho se trata de una persecución, una traición y de que lo iban matar.

Según el mismo noticiero, voceros policiales expresaron hace pocos minutos que el ex presidente Gustavo Noboa "evadió, alrededor de las 04h00 de este martes, la custodia policial para viajar a la playa, por lo que no necesitaron permiso para allanar la casa" donde estaba este día. Afirma que retornarán al ex mandatario a su casa de Samborondón donde cumplía el arresto domiciliario.

Al momento, de acuerdo al equipo de Ecuavisa que sigue el carro, Noboa es resguardado aproximadamente por diez policías.

Publicidad

Pidió arresto domiciliario en Punta Blanca

Apenas ayer, el ex presidente Gustavo Noboa, viajó a su propiedad de Punta Blanca, luego de que el juez de Santa Elena, Leonidas Litardo, permitiera su traslado desde Guayaquil, donde cumplía con su arresto domiciliario.

Publicidad

El ex Jefe de Estado presentó hace dos meses ante la Comandancia de Policía del Guayas una solicitud para cumplir la medida cautelar en su vivienda ubicada en Punta Blanca (Santa Elena), y no en la urbanización Palmar del Río, como lo hizo hasta ayer. La petición fue negada en principio, según el argumento policial, porque es la Corte Suprema de Justicia la que debe decidir al respecto.

Ricardo Noboa, hermano del ex mandatario, afirmó que el traslado de residencia  tiene el consentimiento del ministro de Gobierno, Oswaldo Molestina, y el presidente de la República, Alfredo Palacio. Éste era el último paso que hacia falta para el correspondiente traslado.

En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Noboa indicó que el traslado se dio sin protección policial y que actualmente el ex Presidente se encuentra con sus familiares en su nueva residencia.

Noboa aseguró que su hermano “no tiene ninguna intención de fugar del país”, y espera pacientemente que “la decisión arbitraria de la Fiscal y el ex ministro (Mauricio) Gándara quede sin efecto”.

Publicidad