El poemario De boca en boca, del escritor   esmeraldeño Antonio Preciado,  se presenta esta noche, a las 19h00, en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, ubicado en avenida Seis de Diciembre y Patria, en Quito.

El libro saca a relucir al hombre negro, al hombre trabajador y al entorno mismo de esa tierra verde-negra, con sabor a coco. En un fragmento del poema Palmeras se recoge un poco de ese ambiente: “Por allá,/ por el norte,/ creo que por Tacusa,/ al lado de un peñón donde el mar se hacía trizas/ a pocos pasos de mis nueve años,/ había dos palmeras abrazadas/ en una imperturbable semejanza,/ frotándose a su antojo al aire libre.

El comentario de la obra esta noche está a cargo de Javier Ponce Cevallos. La actividad se realiza con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. La entrada es gratuita.

Publicidad

El autor
Antonio Preciado nació en Esmeraldas en 1941. Profesor de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, de la cual fue rector. Ex presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Esmeraldas. Entre el 2003 y el 2004 fue embajador del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París.

Es autor de varios libros de poesía y ha participado en actividades literarias dentro y fuera del país.