Con la publicación de los 124 programas adjudicados al Fondo de Desarrollo Infantil (FODI), proyecto impulsado por el Ministerio de Bienestar Social (MBS), se cumple la fase preliminar para el inicio de su etapa operativa que –según la entidad– beneficiará a 180 mil niños en el país.

El subsecretario del ramo,  Mario Molina, indicó que  a través del FODI el Ministerio ejercerá un control permanente a cada programa  y a sus encargados, con el  fin de evitar desorganización y malos manejos de los recursos.

Al FODI serán integrados programas ya existentes como el de  Operación Rescate Infantil (ORI), que pasará por un proceso de reestructuración. “Los programas estarán a cargo de la misma dirigencia, pero ahora van a estar sujetos a los sistemas de control, por lo que cada proyecto tendrá un seguimiento técnico-científico”, señaló Molina.

Publicidad

Uno de los objetivos principales del FODI es promover una relación participativa entre los ministerios deBienestar Social, Salud y Educación con el fin de que se realicen las acciones debidas en beneficio de la población.

Modalidades de atención
La cobertura de este plan abarcará cuatro modalidades: Creciendo con nuestros niños, Círculo de recreación y aprendizaje, Wawakamayuk wasi (dirigido a sectores indígenas) y Centros Integrados de Desarrollo Infantil.

El presupuesto otorgado por el Gobierno de Alfredo Palacio para la ejecución del proyecto es de 30 millones de dólares.

Publicidad

PROCESO

17 de julio del 2005
Convocatoria Pública para la selección de los proyectos que participarán en el Fondo de Desarrollo Infantil (FODI), del Ministerio de Bienestar Social.

2 de septiembre del 2005
Entrega de ofertas técnicoeconómicas.

Publicidad

9 de octubre del 2005
Publicación de los resultados de adjudicación.

1 de Noviembre del 2005
Inicio de actividad (etapa operativa)