La selección de Uruguay tiene el 51,7% de opciones de lograr el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006, lo que le permitirá jugar la repesca ante Australia por una plaza en Alemania.

Quince de los 29 resultados posibles dejarían a Uruguay en el siguiente escalón de la clasificación mundialista. En ocho casos (el 27,5%) sería para Colombia, mientras que en seis (el 20,6%) triunfaría Chile.

La celeste depende de sí,  pues si gana a Argentina, al margen de los resultados de sus rivales, Colombia y Chile, ante Paraguay y Ecuador, respectivamente, estará en la cita germana.

Publicidad

El equipo uruguayo también sale beneficiado de un empate ante la albiceleste si Colombia y/o Chile no triunfen e incluso encajando una derrota podría mantenerse quinto siempre que los de Reinaldo Rueda pierdan y los de Nelson Acosta no ganen.

En un triple empate a 22 puntos, que solo se daría si Uruguay pierde y Colombia y Chile hacen tablas en sus respectivos partidos, el pase sería para los cafeteros, que tienen ventaja sobre chilenos y uruguayos. En igualdad de condiciones entre Chile y Uruguay, la ventaja sería para los orientales.

Al equipo araucano, que es entrenado por  Nelson Acosta, solo le vale ganar y esperar a que sus rivales pierdan. Si Uruguay no gana a Argentina y Colombia se impone a Paraguay, Chile deberá salvar con los cafeteros una diferencia que, a simple vista, parece complicada: 11 goles (+7 de Colombia por -4 de Chile), pues en los demás criterios están igualados.

Publicidad

Para el equipo cafetero, entrenado técnicamente por Reinaldo Rueda, la repesca llegará si derrota a Paraguay y sus rivales no ganan, pero también si Chile vence mañana a Ecuador por una diferencia insuficiente para mejorar esos once goles.