Solo una victoria separa ya a la Universidad Católica del título de campeón del Torneo Provincial de Béisbol Profesional del Guayas. Esta noche, a partir de las 19h30, la novena universitaria se enfrentará a la de Emelec por cuarta ocasión en la Serie Final, en un partido en el que si vence ganará también el campeonato.

Gracias a su espectacular triunfo del domingo, los católicos se pusieron adelante por 2-1 en la serie en la que el mejor de cinco partidos se quedará con el título de campeón del Guayas.

No obstante, recuperar el título obtenido por última vez en 1974 no será fácil para Universidad Católica. Tal como lo demostró el domingo, cuando cayó dando batalla en el extrainning, Emelec es un gran equipo y no dará su brazo a torcer.

Publicidad

Ante una buena asistencia de público, Católica se impuso por 4 carreras a 3 gracias a un impresionante vuelacercas del venezolano Joel Pulgar, el mejor bateador de todo el Torneo Oficial 2005, que atravesó todo el jardín central antes de salir del diamante del Yeyo.

Las demás carreras universitarias fueron obra del venezolano Jerome Leo (dos veces) y Alexei Rosales, mientras que por Emelec descontaron Luis Atocha (jonrón), Marco Cano y Franklin González.

Se espera que esta noche ambas novenas salten a la cancha con lo mejor de sus plantillas y den un gran espectáculo en un duelo en el que Universidad Católica podría volver a dar una vuelta después de 31 años de sequía de títulos, o Emelec ponerle suspenso a la definición.