Mañana se definen otros cuatro clasificados y seis para la repesca.

La última jornada de la fase de clasificación europea, que se disputará mañana, pone en juego cuatro plazas directas al Mundial de Alemania y seis repescas, con una situación límite para la actual campeona continental, Grecia.

En el grupo 1, con Holanda clasificada, la República Checa está obligada a vencer, en Helsinki, a Finlandia, para lograr un puesto como cabeza de serie en la repesca. Cualquier otro resultado mete a Rumania.

Publicidad

En el grupo 2, Turquía, Dinamarca y Grecia pugnan por un puesto en la repesca, con los campeones europeos en la peor posición. Turquía (20 puntos) visita Albania y si vence es segunda. A Dinamarca (19), que juega en Kazajistán, y Grecia (18), que recibe a Georgia, solo les sirve la victoria y que Turquía pierda.

En el grupo 3, Eslovaquia-Rusia, en Bratislava. Igualados a 22 puntos y con 1-1 en el partido disputado en Moscú, el empate favorece a los eslovacos, que tienen mejor diferencia de goles.

En el grupo 4, Suiza y Francia luchan por establecer el orden de las dos primeras plazas. El equipo que dirige Raymond Domenech lo tiene mejor, porque recibe en París a Chipre, pero en el caso de que los suizos se impongan en Dublín, a Irlanda, Francia tendrá que golear para enjugar la diferencia de tantos de más 3 goles.

Publicidad

En el grupo 5, la mejor colocada para la repesca es Noruega, a la que le basta con empatar en Bielorrusia. Eslovenia, que recibe a Escocia, es la otra opcionada.

En el grupo 6, Inglaterra y Polonia, ya clasificadas, definirán el primer puesto.

Publicidad

Mientras, España se juega la clasificación directa en el grupo 7 ante San Marino, pero siempre que Serbia y Montenegro derrote a Bosnia Herzegovina y no quede primera.

Durante la jornada de entrenamiento de la selección española, Carles Puyol y Vicente Rodríguez se fueron de las manos porque este último le entró fuerte al capitán ibérico en una jugada.

En el grupo 8, Croacia ya tiene el boleto a Alemania. La repesca la disputan Hungría y Suecia.