El defensa   destaca que la Selección debe hacer  buen papel en Alemania.

La Selección de Ecuador irá a Santiago (Chile)  a “jugar bien” y aprovechará ese partido como el inicio de su preparación con miras a su participación en la fase final del Mundial de Alemania 2006.

Así lo manifestó el defensa de la Tricolor, Ulises de la Cruz. “El objetivo en Santiago es jugar bien y seguir preparándonos para lo que viene, que es el Mundial de Alemania”, sostuvo.

Publicidad

Ecuador clasificó al torneo el sábado pasado al empatar a cero goles con Uruguay, en el estadio Olímpico Atahualpa.

De la Cruz dijo que en el próximo campeonato su Selección tendrá que encarar “partidos de mayor jerarquía” a los que ha enfrentado en la fase de las eliminatorias sudamericanas.

Participar en un Mundial “es mucho más agradable, porque vienen encuentros con grandes selecciones”, que es la meta de cualquier futbolista, explicó el jugador que milita en el Aston Villa inglés.

Publicidad

El de Alemania es el segundo Mundial consecutivo en el que participará De la Cruz, quien ya acompañó a Ecuador en la pasada edición, celebrada en el 2002 en Corea del Sur y Japón, cuando la Tricolor  clasificó por primera vez en su historia a este torneo.

Para el defensa ecuatoriano, jugar en Alemania es “mejor que jugar en Quito”, pues aseguró que ya no tendrá que pensar en viajar 18 horas hasta su país, porque desde Inglaterra, donde milita, “está a minutos” de Alemania.

Publicidad

“Se viene algo muy lindo y hay que prepararse convenientemente para que la Selección y el país sigan creciendo futbolísticamente y sean renombrados”, remarcó.

Además, el jugador subrayó que no le importa a qué equipos deberá enfrentar en Alemania, siempre que haya entre ellos las grandes selecciones sudamericanas, europeas y de otros continentes.

Para de la Cruz, el “objetivo es superar la primera fase, pero hay que confiar en seguir avanzando, porque ello sería muy favorable” para la Tricolor. “El Mundial se juega con grandes estrellas, figuras que están metidas en grandes torneos y excelentes equipos”, apuntó el futbolista, tras insistir en que la participación de Ecuador también supone un salto competitivo en Sudamérica.

OTRAS SELECCIONES

Publicidad

PEKERMAN MANTIENE SU RESERVA
El seleccionador argentino José Pekerman mantiene su reserva sobre la alineación para el partido ante Uruguay. De momento, y por acumulación de tarjetas amarillas, solo se sabe que Fabricio Coloccini será baja; la segunda podría ser la de Kily González quien tiene molestias en el abductor derecho; su puesto sería ocupado por Carlos Tévez. En Buenos Aires se estima que será de la partido Pablo Aimar, que ha logrado continuidad en el Valencia tras una racha de lesiones, y que volverá a ser titular Lionel Messi, la figura del equipo ante los peruanos.

BOLIVIA VIAJÓ A TACNA
Con el objetivo de no terminar última en la eliminatoria, Bolivia viajó a Tacna para enfrentar a Perú. El equipo de Ovidio Messa está a la cola y hará lo posible para despedirse con una victoria. La única baja segura es la de Luis Cristaldo; Julio César Baldivieso y Ronald Raldes sufrieron golpes y son atendidos por los médicos.

BRASIL CONFÍA EN LA VICTORIA
La selección brasileña  llegó a Belem plena de optimismo,  cautela diplomática y con la cabeza en Alemania 2006, para  afrontar ante Venezuela su último partido por las eliminatorias  sudamericanas. “El equipo rindió lo suficiente para conseguir la clasificación que fue nuestro objetivo”, aseguró  Emerson. “La selección hizo una buena eliminatoria, hacía 20 años que no  conseguía una clasificación anticipada”, acotó el centrocampista del Juventus.

TRESSOR MORENO, PRINCIPAL NOVEDAD
El empate ante Chile dejó a los  cafeteros al borde del abismo y sumidos en la amargura, admitió el técnico Reinaldo Rueda en Asunción, donde Colombia y Paraguay chocarán  mañana. El volante Tressor Moreno sería la principal novedad y también  expresó su sinsabor al señalar que si bien Colombia intentará vencer, es posible que haya que “pensar en la próxima eliminatoria”.

CARDOZO Y CABAÑAS SERÍAN TITULARES
Roque Santa Cruz y Nelson Haedo, delanteros que militan en el fútbol alemán, no formarán parte de su selección que recibirá a Colombia. Ambos fueron liberados para recuperarse de contracturas musculares luego que la selección guaraní asegurara su clasificación al Mundial del 2006, mientras que José Saturnino Cardozo y Salvador Cabañas conformarían la dupla de atacantes en el encuentro de mañana.

PERÚ ASPIRA A NO QUEDAR ÚLTIMO
Después de su mejor actuación en la era Ternero, pese a que perdió ante Argentina, la esperanza en Perú es vencer o al menos empatar con Bolivia en el duelo de coleros que se jugará en Tacna, a 990 kilómetros de Lima. Un empate le bastará para no terminar último en la tabla. Con solo dos triunfos, Perú es la selección que menos partidos ganó como local en las eliminatorias ya que Bolivia ganó tres veces en La Paz.

URUGUAY QUEDÓ LISTO
Jugada a conservar el quinto puesto como única chance de ir a la repesca con Australia para estar en Alemania 2006, la selección uruguaya se preparaba para disputar una nueva Batalla del Rio de la Plata , otra edición de su  histórico choque con Argentina. El último movimiento de la plantilla de Jorge Fossati  fue anoche a puertas cerradas en el estadio Centenario, escenario del choque de mañana miércoles y donde lejos de las miradas de los  periodistas se practicó la estrategia a desarrollar ante los dirigidos por  José Pekerman.

VENEZUELA PIENSA MÁS EN EL INTER
Sin posibilidades de clasificar a Alemania, Venezuela piensa más en el amistoso que sostendrá el 17  de octubre con el Inter de Milán que en el cierre de las eliminatorias en Brasil. El duelo se jugará en Italia al margen de una visita de su presidente Hugo Chávez a Europa.