Moradores de la ciudadela Cuatro de Mayo se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular, pues argumentan que los impactos ambientales por las radiaciones perjudican la salud.

De igual manera los habitantes de la ciudadela El Mamey  insisten en que los tres mástiles de la telefonía de Porta, instalados en el centro de la ciudadela, sean retirados por ser considerados peligrosos.

Magali Ramos, dirigente barrial, informó que los moradores impedirán esta instalación por ser elementos perjudiciales y que los ubiquen fuera del perímetro urbano. “Somos gente de paz y sabemos por las informaciones que esas antenas son peligrosas para el ser humano, y en este sitio no se permitirá que funcionen”, manifestó Ramos.

Publicidad

Tres mástiles de telefonía celular, ubicados en el centro de la ciudadela El Mamey de esta ciudad, ocasionan malestar a las 600 familias del sector, por lo que sus moradores se han unido para exigir el traslado a otro sector.

Harry Vásquez, quien vive a pocos metros de las antenas, dijo que según estudios científicos, estos mástiles causan graves lesiones al ser humano por las ondas radiactivas que emiten y porque producen enfermedades como el cáncer.