La Corporación Aeropuerto y Zona Franca del distrito metropolitano de Quito (Corpaq) recibió la autorización de concesión para la operación, establecimiento y administración de una zona franca (área de libre comercio), que con $ 473,15 millones, será adecuada en el nuevo aeropuerto internacional de Quito, en los próximos cinco años.

La autorización entró en vigencia luego de que ayer se publicó en el Registro Oficial el decreto Ejecutivo 545.

 En Tababela, al nororiente de Quito estarán las empresas nacionales e internacionales industriales; comerciales, de servicios y turísticas extranjeras, entre otras, que con la nueva terminal compartirán un área de 1.448 hectáreas.

Publicidad

De esa extensión 1.000 h serán para la zona franca, donde se harán las operaciones aeroportuarias, liberación de impuestos y aranceles. Las otras 448 hectáreas serán para el aeropuerto.

El alcalde de Quito Paco Moncayo, sugirió al gerente de la Corpaq, y al secretario de Desarrollo Económico del Distrito que visiten la próxima semana, la zona franca del aeropuerto de Bogotá, en Colombia, para que vean cómo funciona y se aplique el mismo sistema en la nueva terminal aérea de Quito.