El presidente del directorio de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador y gerente general del Banco del Pichincha, Fernando Pozo, indicó esta mañana que la Policía Nacional ya tiene identificada una banda organizada de sacapintas que atracan en las afueras de las agencias bancarias de Guayaquil.

Aunque no precisó detalles, Pozo reiteró esta mañana en Citynoticias (89.3 FM Guayaquil) que se está trabajando en conjunto con la Policía para dar con esta banda de sacapintas.

Pero las bandas organizadas de sacapintas no son las únicas que operan en este sector. Además existen casos esporádicos de robos, en lo que "personas vivas les roban a los clientes". Ante ellos también debe estar atenta la ciudadanía cuando retira su dinero, recalcó Pozo.

Publicidad

Finalmente, aseguró que también se está investigando a todos los empleados de diversas agencias bancarias para determinar si tienen algún vínculo con bandas organizadas de sacapintas, debido a las denuncias de muchos clientes que sostienen que son sorprendidos y atracados dentro de las instalaciones de los bancos.