Una bien armada y peligrosa banda de sacapintas fue capturada esta madrugada en la cooperativa 5 de Julio, del cantón Durán, por la Policía Nacional luego de que ésta robara e hiriera al ex gobernador de la provincia de El Oro, Tito Coello Alvarado.
Cinco de nueve integrantes de la banda fueron capturados en una casa en la cooperativa 5 de Julio.
Esta banda venía operando desde hace varios meses en los exteriores del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Guayaquil, desde donde seguían a sus víctimas para asaltarlas, indicó el jefe del Operativo, Byron Palacios.
El ex gobernador, quien había llegado desde Quito con su esposa e hija, fue herido por los antisociales cuando éstos dispararon a su vehículo para hacerlo parar a la altura del kilómetro 26, con rumbo a la provincia de El Oro.
Tras el operativo, con participación de la Policía de Milagro, la Judicial y otros destacamentos, se pudo detener a los antisociales e incautar dos revólveres, cuatro celulares, dos cámaras fotográficas y cuatro maletas llenas de mercadería (ropa), además de un vehículo marca Chevrolet Swift, con placa GBW-206.
Los cinco integrantes de la banda -considerada como una de las más peligrosas del país- están bajo la custodia de la Policía de Milagro hasta segunda orden, informó Palacios.
Tito Coello Alvarado se encuentra en una clínica particular de Guayaquil.