El partido que este mediodía jugaron El Nacional y la Liga Deportiva de Quito en el estadio de este último, la Casa Blanca, registró el triunfo del cuadro albo, con un marcador de 2-1.

En el primer tiempo, una jugada de Félix Borja de El Nacional, en el minuto 21 de la primera fase del partido, dio como resultado el único gol de la etapa inicial del juego, con lo que el partido quedó 1-0.

El marcador cambió en el minuto 5 de la segunda etapa del partido cuando Edison Méndez anotó el gol que empató a la Liga Deportiva de Quito con El Nacional.

Publicidad

Al cabo de pocos minutos, el marcador del partido fue favorable para la Liga. Patricio Urrutia anotó un gol de penal con el que el cuadro albo ganó el encuentro. de esta manera, la Liga sumó entonces dos goles, mientras que El Nacional se mantuvo con un tanto.

Los encuentros entre el cuadro albo y los militares tienen historia y es que en las últimas ediciones han sido intenso. La última vez que los militares visitaron la Casa Blanca, ganaron 3-2, en la Copa Sudamericana.

Los militares no contaron con la participación del defensa Jorge Guagua y el volante Cristian Lara, quienes se encuentran suspendidos.  En su lugar actuarán Pavel Caicedo y José Gavica, respectivamente.

Publicidad

Por su parte, la Liga de Quito atraviesa su peor momento desde que inició el año. Fue eliminado el pasado jueves de la Copa Sudamericana, en la segunda ronda, y marcha octavo en la tabla de posiciones del torneo Clausura.