El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) logró hoy, domingo, la victoria en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, por delante del líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Renault), y ha aplazado la coronación de éste como campeón del mundo, algo que ahora puede suceder en Brasil dentro de catorce días.

Raikkonen ha sumado en el circuito de Spa-Francorchamps el octavo triunfo de su carrera deportiva y el sexto de la presente temporada, con lo que iguala con el español en número de victorias en 2005.

Tras este resultado, Alonso, que llegó a Bélgica con opciones matemáticas de ganar el título,  sigue liderando el campeonato, ahora con 111 puntos, 25 más que Raikkonen y cuando faltan sólo tres carreras para que acabe el certamen (Brasil, Japón y China).

Publicidad

Fernando Alonso, que en Spa-Francorchamps necesitaba obtener cuatro puntos más que su rival, ha cedido únicamente dos, con lo que ahora necesita ganar seis puntos en las carreras que faltan. Su objetivo está cada vez más cerca, ya que un tercer puesto en Brasille coronaría como campeón, independientemente de lo que hiciera su rival.

Alonso consiguió acabar en la segunda plaza merced al abandono del autor de la pole position, el colombiano Juan Pablo Montoya, compañero de Raikkonen, que se quedó fuera de combate a cuatro vueltas del final tras chocar con el brasileño Antonio Pizzonia (Williams-BMW).

Por detrás de Raikkonen y Alonso acabó, en el tercer peldaño del podio, el británico Jenson Button (BAR-Honda), tras superar en los compases finales al brasileño Rubens Barrichello (Ferrari).

Publicidad

La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de Brasil, que se disputará el 25 de septiembre en el circuito de Interlagos.