Liga de Quito atraviesa su peor momento desde que inició el año. Fue eliminado el pasado jueves de la Copa Sudamericana, en la segunda ronda, y marcha octavo en la tabla de posiciones del torneo Clausura.

La directiva alba ratificó en su cargo al estratega Juan Carlos Oblitas, pero el momento de los albos es tenso, porque sus aspiraciones desde el 2003, eran lograr un título internacional.

Hoy reciben a El Nacional, en un partido con historia y que en las últimas ediciones ha sido muy intenso. La última vez que los militares visitaron la Casa Blanca, ganaron 3-2, en la Copa Sudamericana.

Publicidad

Los rojos esperan mostrar un rendimiento similar a ese encuentro y lograr un buen resultado que los mantenga en la punta del torneo Clausura.

Para el partido no podrán contar con el defensa Jorge Guagua y el volante Cristian Lara, quienes se encuentran suspendidos.  En su lugar actuarán Pavel Caicedo y José Gavica, respectivamente.

Otro de los elementos que se encuentran en duda es Carlos Castro, que por un malestar físico no podría ser de la partida. Jimmy Brand podría ser su reemplazante.

Publicidad

De lo que se pudo ver en la última práctica realizada en Tumbaco, los militares jugarán con línea de cinco volantes. El delantero  Leonardo García, quedará para la alternativa.

El técnico Oblitas manifestó que los albos dejarán descansar a algunos de sus integrantes por el desgaste que han tenido en los torneos internacionales, campeonato nacional y selección.

Publicidad

En este equipo mixto destaca Luis Gómez, quien comandará la banda derecha del equipo albo.

En el medio campo estará Álex Aguinaga, junto a los futbolistas titulares con Roberto Palacios, Patricio Urrutia y Alfonso Obregón. La delantera la comandará Carlos Garcés y Elkin Murillo.

En la tabla de posiciones, ocho puntos separan a Liga del líder del Clausura, El Nacional, que tiene 14 puntos. Los azucenas, 6.