La esperada revancha entre el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el australiano Lleyton Hewitt en el Abierto de Estados Unidos volvió a convertirse en otra demostración de dominio del primero, que venció por 6-3, 7-6 (7-0), 4-6 y  6-3 para pasar a la final.

Federer, de 24 años, que ganó a Hewitt por novena vez consecutiva para dejar su marca en 11-8 en los enfrentamientos, tendrá como rival en la final al veterano estadounidense Andre Agassi (35 años), que en el primer partido de semifinal derrotó   6-4, 5-7, 6-3, 4-6 y 6-3 a su compatriota Robby Ginepri.

“Cuando llegué al quinto set mi pensamiento era que podía estar jugando el último encuentro como profesional en el Abierto y salí para trabajar duro y darlo todo”, declaró Agassi.

Publicidad

El número uno del mundo, que disputará la vigésima tercera final, tiene marca favorable de 7-3 ante Agassi, incluidos los últimos siete que han disputado. Federer ha triunfado en  104 encuentros de torneos Grand Slam.

El suizo, que también venció a Hewitt en la final del año pasado, se convirtió en el cuarto tenista de la historia que  llegó a las semifinales de los cuatro certámenes de Grand Slam la misma temporada después que lo hicieron los australianos Rod Laver y Tony Roche y el estadounidense Ivan Lendl.

Final femenina

Publicidad

Al cierre de esta edición se disputaba la final de damas entre la francesa Mary Pierce y la belga Kim Clijsters.