“Sé que tengo la mejor mujer del mundo. Día tras día me pregunto si aún me amarás. No concibo la idea de que alguien te esté susurrando palabras de amor como lo hacía yo. Espero que les hayas comprado a los niños las bicicletas que les ofrecí... estoy bien de salud, ya nos han quitado las cadenas. Solo sé de ustedes por los mensajes radiales, pasa aunque sea rapidito para oír a los niños...”.
Álvaro Moreno

Policía secuestrado hace seis años. Su única carta la envió hace más de un año.
“Me ha dado muy duro un paludismo, el quinto, los guerrilleros me sacan muchos gusanos del cuerpo, son blancos, peludos y de anillos negros, duele mucho pero bien me están aplicando inyecciones para la lora (un grano muy grande en el cuerpo) que no sana, hasta cinco culebras acá matan en un día. Las hormigas se me comieron casi la chaqueta azul pero aún sirve... es una monotonía, escribo versos (el siguiente lo dirige a su hijo ahora de 23 años): Oh hijo del alma, ¿por qué no volví a escuchar esa voz de esperanza, acaso no es suficiente mi tristeza para ese corazón bravío? ...
Óscar Lizcano
Político secuestrado por las FARC hace cinco años. La carta la envió hace cuatro.

“Salud, Sr. Presidente, los que van a morir te saludan. ¿Señor Presidente, cuál es la estrategia para nosotros los secuestrados? Con la confidencialidad será esperar, esperar, esperar hasta que la radio y la prensa den la noticia: encontrados unos secuestrados muertos de cansancio pero se salva el orgullo patrio, no se necesitó el Acuerdo Humanitario, los muertos son unos héroes y la popularidad del Presidente aumenta y siguen las noticias estamos acabando con las FARC... y la respuesta a los familiares será esperar, esperar”.
Jairo Hoyos
Diputado plagiado el 2002.

Publicidad

“Amadita, queridita hija... quisiera estar en tu cumpleaños pero hay que esperar las negociaciones. Espero que sean pronto. Gracias por enviarme el block y los esferos, no tenía cómo escribirles. La comida es muy mala. El 28 nos dieron una fruta ¡una naranja!, el 30 ¡dos frutas, naranjas!, la saboreamos con la mayor lentitud... siempre pienso en ti.
Luis Mendieta

El rehén oficial de policía de más alto grado. En su captura, en 1998, combatía contra las FARC y murieron 17 policías.

Fuente: Revista Semana.