Cada vez más, los padres en Estados Unidos están usando métodos de alta tecnología para seguir la pista de sus hijos, a fin de determinar dónde están, cuán lejos han llevado sus vehículos de sus viviendas, qué compran y hasta qué comen.

Con frecuencia, el artilugio electrónico es un simple teléfono celular que envía los detalles a un correo electrónico, mensajes de texto o a través de la internet.

En otras ocasiones, el artefacto es una tarjeta parecida a las de débito que se usan para pagar alimentos en un comedor escolar o un aparato que permite a los padres saber no solo cuán lejos está el automóvil del hijo, y a qué velocidad marcha, sino también si el adolescente ha hecho frenadas bruscas o si le dio arranque a alta velocidad.

Publicidad

Ted Schmidt, que vive en el suburbio de Burr Ridge, Illinois, usa un teléfono celular para seguir la pista a sus cuatro hijos, incluyendo dos que estudian en la universidad.

Schmidt usa un servicio llamado Teen Arrive Alive (los adolescentes llegan vivos), una de una serie de compañías que trabajan con los teléfonos celulares de Nextel y con un servicio de seguimiento de Locate Communications Incorporated.

Otros artefactos que les siguen la pista a los adolescentes son Wherifone, que usa el Sistema de Posición Global vía satélite para localizar personas, y el CarChip, del tamaño de dos baterías de nueve voltios juntas. El CarChip, instalado en un carro, vigila la velocidad, la distancia y los hábitos de manejo del usuario.

Publicidad

El interés en Estados Unidos por esos artefactos ha crecido con rapidez, al igual que en otros países, como Canadá y el Reino Unido.

OTROS SERVICIOS

Publicidad

ALMUERZOS
Mealpay.com inició en Georgia para que los padres pudiesen pagar por vía electrónica los almuerzos de sus hijos. Ahora, les permite saber qué comen.

CLASES
La empresa británica Langtree SkillsCenter Ltd. envía un mensaje al correo o al celular del usuario para confirmar que su hijo está en clase.