La anorexia nerviosa está vinculada a disfunciones químicas en el cerebro, de acuerdo con la evidencia que encontraron científicos de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos).

Los expertos demostraron que al menos una de las formas del desorden está vinculada con una alteración en la actividad de la serotonina, un químico asociado a cambios de humor y a la ansiedad.

El principal síntoma de la anorexia es la delgadez que llega empujada por la autolimitación de alimentos, cuando una persona siente un miedo obsesivo a verse obeso.

Publicidad

La anorexia es un desorden psiquiátrico que tiene dos formas. En una de ellas, la persona simplemente deja de comer, mientras que la otra incluye periodos de restricción alternados con etapas de alimentación excesiva y purgas (inducción al vómito) al estilo de la bulimia.

El equipo espera que su trabajo conduzca al desarrollo de  fármacos y tratamientos psicológicos, ya que  no hay   un tratamiento probado para la anorexia, que tiene las mayores tasas de mortalidad entre los desórdenes psiquiátricos.