Un niño de dos años murió aplastado por un vehículo de vagones  conocido como gusanito en el que paseaba con una hermana que resultó herida al igual que otras cuatro personas.

El accidente se produjo alrededor de las 21h00 del viernes pasado, en las calles 12 y Huancavilca (suroeste de Guayaquil), según fuentes de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

El fallecido es Lee Chong Noboa. Su hermana, Katherine Franco Noboa, de 12 años, resultó con lesiones en el brazo derecho. Ambos se embarcaron en el gusanito alrededor de las 20h30, en la esquina de su casa situada en la 16 y Francisco de Marcos, explicó la mamá de ambos, Katiuska Noboa.

Publicidad

Otros heridos son: Daniela Palma Benítez, quien tiene fracturas en el rostro y está internada en el hospital de la FAE; su prima Elena Veintimilla Duarte, de 19 años, presenta golpes en la cara y brazo izquierdo; la sobrina de esta, Éricka López, de 11, también tiene contusiones en el cuerpo; al igual que Jefferson Contreras, de 14.

Testigos del accidente dijeron que el conductor del gusanito, de quien se desconoce su nombre, iba por la calle 12 con más de diez personas, a velocidad y en zigzag.

“Al virar por Huncavilca tres vagones del centro se desprendieron y se volcaron... Uno de ellos aplastó al niñito”, señaló Gina Yugla, moradora del sector.

Publicidad

El conductor huyó del lugar y el vehículo fue llevado al canchón de la CTG.

Los heridos fueron llevados a un centro médico cercano donde se comprobó el deceso del pequeño Lee. Su padre, Rolando Chong, se desmayó al conocer su muerte.