La Policía británica confirmó este sábado la identidad de los cuatro supuestos autores de los atentados del pasado día 7 en Londres, a la vez que divulgó por primera vez la imagen de todos ellos juntos, antes de perpetrar la matanza.

Los cuatro presuntos terroristas suicidas eran de nacionalidad británica y tenían edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, mientras que tres eran de origen paquistaní y uno, jamaicano, convertido al Islam.

Cada uno de ellos cometió, según la Policía, uno de los cuatro ataques contra tres trenes del metro y un autobús urbano: Germaine Lindsay, de 19, se inmoló en la estación de Kings Cross, Shahzad Tanweer, de 22, en la de Aldgate, Mohammad Sidique Khan, de 30, en la de Edgware Road, y Hasib Hussain, de 18 años, en el autobús.

Publicidad

El "comando" terrorista aparece al completo en una imagen difundida hoy por la Policía británica en la estación de tren de Luton, al norte de la capital británica, cuando se disponía a viajar hasta la estación de Kings Cross, donde los cuatro se separaron para perpetrar la matanza.

El video procede de la grabación de una cámara de vigilancia en la entrada de la estación y está fechada a las 06.20 GMT del jueves día 7, una hora y media antes de que estallaran, casi de forma simultánea, las bombas en el metro.

Tras su divulgación, el jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke, lanzó las siguientes preguntas a la ciudadanía: "¿Vio a estos cuatro hombres viajando juntos entre Luton y Kings Cross?" "¿Los vio los días antes de los atentados? "Tiene alguna información sobre ellos?".

Publicidad

Paralelamente, los investigadores confirmaron hoy que se han registrado diez inmuebles en el área de Leeds, al norte de Inglaterra, donde residían tres de los terroristas, y el domicilio de Lindsay, de origen jamaicano, en Aylesbury, al noroeste de Londres.

Por otro lado, el único detenido hasta ahora en suelo británico en relación con los atentados, un individuo de 29 años cuya identidad no ha sido divulgada, continuará bajo custodia policial hasta el próximo martes, según decretó el juez.

Publicidad

El sospechoso de "cometer, instigar o preparar actos de terrorismo" fue detenido el pasado martes en Leeds y varias fuentes apuntan a que podría estar emparentado con uno de los cuatro suicidas.

Mientras la policía ya ha tomado declaración a unos 800 testigos de los atentados y recibido unas 3.500 llamadas a través del servicio telefónico antiterrorista, expertos forenses retiraron hoy de la vía pública el autobús que fue blanco de los terroristas.

Hasta ahora, el vehículo de dos pisos había permanecido en la plaza de Tavistock, en el centro de Londres, donde su techo voló por los aires causando la muerte de al menos 14 personas.

La investigación también ha cruzado las fronteras británicas y en El Cairo, el egipcio químico Magdi Mahmud Al Nashar, continúa detenido por su presunta relación con los atentados.

Publicidad