Martes 28 de junio del 2005 El Gran Guayaquil

120 jóvenes iniciaron ayer curso para convertirse en vigilantes

http://src.eluniverso.com/2005/06/28/0001/18/files/87947-2364-f2500.jpg

Un grupo de 120 jóvenes, de entre 18 y 25 años, iniciaron ayer el curso de formación para vigilantes de tránsito en el Fuerte Huancavilca.

En el Fuerte Militar Huancavilca, 120 jóvenes, de entre 18 y 25 años, iniciaron ayer el curso para convertirse en vigilantes de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

José Cabezas, comandante de la Brigada de Infantería N° 5 Guayas, dio la bienvenida a los aspirantes.

El destacamento militar le prestó sus instalaciones a la CTG porque en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT) de la institución, se están capacitando 117 mujeres que se convertirán en vigilantes. Este curso culmina el próximo mes de octubre.

Roberto Pólit, director ejecutivo de la CTG, indicó que ante la ejecución de nuevas obras en la ciudad, surgió la necesidad de formar una nueva promoción de vigilantes. “Esto nos ha obligado a abrir dos cursos al año”, acotó el funcionario.

Los aspirantes a vigilantes ingresaron al Fuerte el sábado pasado, pero su instrucción comenzó ayer. Durante el fin de semana realizaron labores de limpieza, según el estudiante Óscar Morán Ortiz.

Pólit señaló que a los jóvenes se les impartirán materias como la Ley de Tránsito, procedimientos penales y reglamentarios, y recibirán instrucción militar.

“Aquí no hay cabida para vagos sino para gente que quiere estudiar y preocuparse por su futuro. Quienes cumplan los requisitos tendrán el honor de lucir el uniforme de la institución”, les dijo Pólit a los aspirantes a vigilantes.

Óscar Morán Ortiz, de 20 años; Félix Montero, de 19 años; y Alfonso Jurado, de 20 años, son tres de los 120 jóvenes que se convertirán en vigilantes si aprueban el curso, que dura un año.

Según Eva Ortiz, madre de Óscar, ella ha gastado cerca de $ 1.500 “hasta el momento”, en el curso y el trámite de los papeles para que su hijo se convierta en vigilante.

“El curso cuesta $ 500, más $ 500 que gasté en los papeles, $ 300 en los uniformes y $ 120 en útiles de aseo”, dijo Ortiz.

 

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.