Jueves 26 de mayo del 2005 Sucesos

Fiscal acudió a PJ-G y a CAE para recoger datos de armas

La fiscal de Aduanas, Lorena Benalcázar, acudió ayer a la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) y a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) para  solicitar personalmente a las autoridades de estas instituciones, toda la información sobre los lugares donde supuestamente se comercializan armas ilegales en Guayaquil.

La mañana del lunes pasado, Benalcázar inició una indagación previa para determinar a los responsables de la comercialización de armamento irregular en la Bahía de esta ciudad, luego de que el coronel Rafael Yépez, jefe de la PJ-G, aseguró en una entrevista con este Diario que su departamento ubicó seis lugares donde se comete este ilícito, los cuales no son requisados porque, según Yépez, no existe una denuncia interpuesta por algún perjudicado.

La fiscal dio 72 horas (que se cumplen la mañana de hoy) a la CAE, PJ-G e Intendencia de Policía del Guayas para que entreguen la información requerida. Benalcázar dijo que necesita datos de la CAE sobre los responsables de la importación de armas y las condiciones en las que se realiza. “Quiero saber dónde están ubicados estos sitios para actuar inmediatamente”, agregó.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.