Miércoles 11 de mayo del 2005 El Gran Guayaquil

120 aspirantes ingresarán a curso de formación de CTG

Desde el 27 de abril hasta el pasado martes, la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) vendió 500 prospectos, a un valor de 10 dólares cada uno, a quienes aspiran a ingresar a la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT).

El prospecto es un folleto en el que consta la misión de la CTG, los requisitos de admisión, detalle de los exámenes médicos, psicológicos y académicos previos al ingreso y las prendas que deben llevar a la EFOT.

Este incluye los documentos que el aspirante debe llenar con sus datos personales, los de sus padres y la autorización de estos para el ingreso a la Escuela de Formación.

Según el departamento de Relaciones Públicas de la CTG, desde ayer se empezaron a vender 300 prospectos más. Sin embargo, solo 120 jóvenes de 18 a 25 años ingresarán al curso, que cuesta 500 dólares, y comienza el próximo 25 de junio.

Los requisitos para ingresar a la EFOT son: ser ecuatoriano de nacimiento, soltero y sin descendencia, medir como mínimo 1,68 m de altura, no tener juicios en su contra, ser bachiller, acreditar buena conducta y honorabilidad, aprobar los exámenes médicos, no pertenecer a ningún partido político y no haber sido dado de baja en las Fuerzas Armadas o Policía.

Las pruebas de laboratorio a las que tienen que someterse son de orina, heces y sangre, incluido el de sida; examen dental, psicológico y de matemáticas, geografía, inglés, computación, entre otros.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.