Sábado 07 de mayo del 2005 Migración

El 31,04% de remesas llega desde España

Desde España llega al Ecuador aproximadamente el 31,04% de las remesas totales que ingresan al país, lo que representa 496,65 millones de dólares.

En el 2004 llegaron 1.600 millones de dólares, indican las cifras del Banco Central del Ecuador (BCE).

Según las cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde España los emigrantes ecuatorianos envían unos 496,65 millones de dólares anuales (unos 385 millones de euros).

Los demás recursos vienen desde otros destinos de los emigrantes ecuatorianos como Italia y Estados Unidos, especialmente.

Un estudio del BID, publicado en su página web, indica que el colectivo ecuatoriano es el más destacado en términos laborales y que más de nueve de cada diez personas en edad de trabajar se declaran activas.

Migración

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.