Los funerales de Levy aglutinaron a personajes del espectáculo y la televisión de México.

Los restos de la actriz mexicana Mariana Levy, quien murió el pasado viernes, fueron incinerados ayer en el panteón Español de Ciudad de México, donde fue despedida por amigos y familiares.

La artista falleció a la edad de 39 años a consecuencia de un infarto al miocardio causado por un susto, producto del temor que tuvo a ser asaltada cuando un hombre armado se acercó a la camioneta en que viajaba ella junto con su esposo, José María Fernández, e hijos.

Publicidad

A la ceremonia fúnebre de Levy, hija de la presentadora de televisión Talina Fernández, asistieron amigos y familiares, entre ellos la actriz y cantante Angélica María quien era su madrina, y el ex integrante de Timbiriche, Diego Shoening. También se hicieron presentes las actrices María Victoria, protagonista de la popular comedia ‘La criada bien criada’ (que también se sintonizó en Ecuador; y Daniela Romo, quien es además cantante.

Al cortejo fúnebre no acudió Talina Fernández, madre de la fallecida, quien, según versiones de Angélica María, “prefirió quedarse en casa, sumida en su dolor y cuidando a sus pequeños nietos”.

Rechazo y dolor
No podemos sentir más que una enorme rabia e indignación, mencionó la conductora del noticiero de Televisa, Adela Micha, acerca de la muerte de Levy, quien trabajó para esta cadena televisiva como coanimadora del programa ‘Nuestra Casa’.

Publicidad

“Si una bala no la mató, la mató el miedo y la inseguridad”, acotó Micha, en alusión al hecho que provocó la muerte de Levy. El fiscal Carlos Gurrea informó a la prensa que un hombre fue detenido y que el esposo de la actriz muerta lo identificó como el sujeto que se acercó al vehículo cuando llevaban a los niños a un parque de diversiones.

No obstante, Gurrea anotó que el sospechoso detenido bajo sospecha de posesión ilegal de un arma aparentemente no amenazó a Levy en forma directa ni tuvo contacto con ella.

Publicidad

El shock al ver al hombre acercarse con su arma fue aparentemente lo que provocó el ataque.

CARRERA

Inicios
La mexicana Mariana Levy comenzó su carrera artística en la década del ochenta, como cantante de la agrupación Fresas con crema, con la que grabó cuatro discos.

Primer protagónico
Sus primeras telenovelas fueron Enamorada, Los años felices y Martín Garatuza. Su primer protagónico: La pícara soñadora, que rodó en 1991 y compartió roles con el también fallecido actor Eduardo Palomo (quien murió en noviembre del 2003, en Los Ángeles, EE.UU.).

Otras telenovelas
Levy integró además los elencos de Rosa Salvaje, Bendita mentira, En carne propia y Caminos cruzados. En Perú rodó Leonela.

Publicidad

Personal
Levy estuvo casada en dos ocasiones. Su primer matrimonio fue con el también actor Ariel López Padilla, con quien tuvo a su hija mayor (María), y en su segunda unión, con José María Fernández, tuvo dos hijos (Paula y José, este de 8 meses de nacido).