La actriz mexicana de  telenovelas Mariana Levy falleció ayer tras ser víctima de un asalto cerca de su residencia en esta ciudad. Tenía 39 años.

La iban a asaltar y su corazón no soportó la impresión, dijo la periodista Lolita Ayala en declaraciones al noticiario ‘A las tres’, de Televisa.

Según los primeros informes, la actriz viajaba con su chofer por la zona residencial de Las Lomas, al poniente de la capital, cuando un ladrón armado intentó robarle su reloj. De la impresión comenzó a faltarle la respiración y fue trasladada al hospital, donde murió de un infarto.

Publicidad

Levy es hija de la periodista y conductora de televisión Talina Fernández, ambas, junto con Jorge Muñiz, eran titulares del programa ‘Nuestra casa’, de la cadena Televisa. “Es muy difícil dar esta noticia al aire... Vamos a unirnos todos los compañeros en un abrazo con Talina (Fernández)”, dijo Muñiz al noticiario.

Levy inició su carrera artística en la década del ochenta con el grupo musical Fresas con Crema, con el que grabó cuatro discos. Como actriz de telenovelas figuró en el reparto de una veintena, pero unificó la crítica al compartir honores con el también desaparecido actor mexicano Eduardo Palomo, en el melodrama La pícara soñadora, en 1991.

En el primer estelar para ambos actores, Levy personificó a Lupita, quien vivía clandestinamente en una tienda de departamentos, debido a sus escasos recursos. Luego vendría un futuro brillante en el melodrama.

Publicidad

Su más reciente participación fue en la telenovela Amor real junto a los actores Ernesto Laguardia y Fernando Colunga. Se le recuerda también en   Rosa Salvaje, compartiendo créditos junto a Verónica Castro y Guillermo Capetillo, o en   Bendita mentira, con Angélica María. En escenarios peruanos rodó Leonela.

Al momento de su muerte Levy estaba casada con José María Fernández Jr. Le sobreviven sus hijos María, Paola y José Emilio.