Jueves 14 de abril del 2005 Música

Falleció un integrante de Los Hermanos Visconti

AFP | BOGOTÁ

La muerte del cantante argentino Víctor Visconti,  miembro del dúo folclórico Los Hermanos Visconti de Buenos Aires, generó enorme pesar el pasado martes en Colombia, último país en que realizaron una gira de presentaciones y cuyos medios resaltaron su trayectoria.

El fallecimiento del músico, de 68 años, ocurrido el lunes anterior, motivó que las principales radios del país reprodujeran canciones del dueto y recordaran que durante su gira en marzo último por varias ciudades colombianas los quebrantos de  salud le impidieron cumplir a cabalidad con sus presentaciones.

“Como un homenaje a Víctor, pienso regresar a Colombia –con un muchacho que me colabora– y seguir cantando horas y horas, porque siempre consideramos a  Colombia como nuestra patria, la amamos con todas las fuerzas”, aseguró Abel  Visconti, el otro integrante del grupo, a la privada radio Caracol.

Víctor era recordado por su grito “¡Fuerza Abelito!”, que solía introducir en los temas durante las numerosas presentaciones musicales que en las últimas dos décadas realizaron en Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, los países  centroamericanos y Estados Unidos.

La gira de marzo de Víctor y Abel rompió cinco años de ausencia de los  escenarios colombianos. Para este mes tenían previsto una gira por varias ciudades de Estados Unidos, donde gozaban de amplia aceptación entre el público de origen latinoamericano.

Abel Visconti emitió un comunicado de prensa en su página internet (www.losvisconti.com) en el que lamentó el deceso. “Me toca despedir  físicamente a otro hermano... somos once, de los cuales ya llevo despedidos tres..., pero con Víctor se va la otra mitad de mi vida por ser mellizos”,  expresó. Los Hermanos Visconti surgieron como grupo musical a comienzos de la década del sesenta. Sus integrantes son oriundos de la ciudad de Bahía Blanca, a 687 km al sur de Buenos Aires.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.