Sábado 02 de abril del 2005 | 11:19 Deportes

Kevan Gosper, reelegido presidente de los Comités Olímpicos Nacionales de Oceanía

EFE | SYDNEY, Australia

El australiano Kevan Gosper fue reelegido para un quinto mandato como presidente de los Comités Olímpicos Nacionales de Oceanía (ONOC), durante la asamblea general del organismo que se celebra en Brisbane, capital del estado australiano de Queensland.
 
ONOC también está reunida para analizar las candidaturas de Madrid, Nueva York, París, Londres y Moscú, aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos del 2012. La decisión final la tomará el Comité Olímpico Internacional (COI), el próximo 6 de julio en Singapur.
 
Los delegados de las naciones isleñas del Pacífico reeligieron a Gosper por amplia mayoría, 30 votos contra 3, para un quinto período consecutivo.
 
John Dawnincura, de Fiyi, presentó su candidatura a la presidencia de ONOC, pero no tuvo los votos necesarios para vencer a Gosper.
 
El presidente del Comité Olímpico Australiano (AOC), John Coates, apoyó la candidatura de Gosper, resaltando que su colega del COI ha ejercido una brillante representación de la región de Oceanía desde 1989.
 
"Bajo la guía de Kevan Gosper, las pequeñas naciones del Pacífico continúan recibiendo un apoyo solidario que ayuda al desarrollo y al mejor papel de sus atletas en los Juegos Olímpicos", concluyó Coates.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.