Ciento seis ciudades en trece países participarán de forma simultánea del I Festival de Software Libre Latinoamericano, por realizarse el próximo 2 de abril.

Durante el evento, cuyo objetivo es promover el uso de programas informáticos gratuitos, se dictarán conferencias sobre las diversas opciones existentes. También se instalarán programas como Openoffice, Modzila, Linux, entre otros, en las computadoras de los interesados.

En Ecuador, el festival se efectuará en las ciudades de Cayambe, Quito, Riobamba, Guaranda, Cuenca, Loja, Guayaquil, Portoviejo y Manta, con la colaboración de universidades y municipios, cuyas localidades están detalladas en la página web: www.installfest.info.

Publicidad

Rafael Bonifaz, coordinador nacional del evento, comentó que este tipo de programas facilita el aprendizaje de los estudiantes de informática desde el colegio, pues debido a que los códigos de programación son públicos, se pueden desarrollar nuevas aplicaciones a la medida de cada usuario. Además, existe la libertad de emplearlos con fines comerciales.