La producción de artes marciales "Kung Fu Hustle" fue la principal ganadora anoche de los Premios del Cine de Hong Kong, que también homenajeó a Jackie Chan y Bruce Lee, los maestros honkonguenses del género.
 
Kung Fu Hustle, dirigida Stephen Chow, obtuvo seis galardones, incluidos el de Mejor Película y Mejor Actor Secundario, que fue a parar al veterano Yuen Wah.
 
Por su parte, Derek Yee fue coronado como Mejor Director y Mejor Guionista por su trabajo en "Una noche en Mongkok" durante la ceremonia que tuvo lugar en el Hong Kong Coliseum.
 
Los premios al mejor actor y actriz recayeron en el honkonguense Tony Leung y en la china Zhang Ziyi, la pareja protagonista del aclamado melodrama "2046"
 
Leung arrebató al premio a Jackie Chan, también nominado en la categoría de mejor actor por su papel en "New Police Story", aunque luego recibió un galardón como homenaje a su carrera profesional.
 
Stephen Chow, el triunfador de la noche, fue el encargado de rendir tributo al fallecido Bruce Lee, a quien se le otorgó el título de "Estrella del siglo".
 
"Cambió nuestra percepción del kung fu y nuestra opinión sobre ese tipo de películas", dijo Chow, responsable de "Shaolin Soccer", su mayor éxito comercial.
 
El premio fue recogido por Shannon Lee, la hija del maestro del Kung Fu, que a partir del 27 de diciembre será inmortalizado en el Paseo de las Estrellas de Hong Kong con una estatua de dos metros.