¿Cree que ya no hay razón para emigrar y que es momento de que los emigrantes vuelvan, como dice el Canciller del Ecuador?

Muy a la ligera el Canciller de la República declara eso. Justamente ese mismo día las noticias de prensa se referían a que el riesgo país es uno de los más altos, a la fuga de 16 reclusos de alta peligrosidad, a que el problema de la Corte Suprema de Justicia sigue empantanado...

Parece que el Canciller, al igual que los honorables y los magistrados de la Corte Suprema, viven en un aéreo paraíso ecuatoriano, pues o no leen las noticias o nada les importa que Ecuador siga anárquico en todos sus órdenes. Vemos que desde el tráfico vehicular es un caos; la delincuencia no cesa; las organizaciones sociales y políticas marchan, cierran calles sin importar a quienes perjudican; que hay tres policías con tres armas para custodiar un punto de la ciudad no crítico, mientras delincuentes de alta peligrosidad se escapan de la Penitenciaría con armas de tipo militar.

Publicidad

¿Cree el Canciller que con este panorama los ecuatorianos en el exterior tendrán el deseo y la irresponsabilidad de regresar a un país caotizado? ¡No! Esta negativa convierte a las declaraciones del Canciller, en demagógicas.

Francisco Silva T.
Guayaquil

¿Cómo el canciller Zuquilanda piensa que los emigrantes deben regresar? ¡Todavía no!  ¿Cuándo? Cuando el sistema bancario se reorganice y sea competitivo con el sistema económico internacional; cuando el exceso de burocracia haya desaparecido y la facilidad de acceso al sistema económico y laboral estén presentes, antes que las necesidades de quienes queremos salir adelante; entonces pensaremos en regresar, pero si no hay oportunidades (¡ojo!, no promesas) no iremos para ver gastar lo poco que nos hemos buscado fuera de nuestro territorio.

Publicidad

Autoridades, trabajen en proyectos que lleven a los ecuatorianos a ser mejores, ya que recursos sí tenemos.

Oswaldo Tamayo
Nueva York, EE.UU.

Publicidad

Como ecuatoriano que vivo fuera de mi país, me siento sorprendido de lo que dice. 
Pena da que todavía tengamos que estar gobernados por individuos así, que lo único que hacen es llenar de vergüenza a nuestro país.

Julio Omar Mosquera
Nueva York, EE.UU.

¡Cómo es posible que un Canciller diga eso! Parece que no lee los diarios para conocer la realidad, o que no sabe que la canasta básica ha subido y se ubica en $ 417,57 la familiar; y la otra, la de pobreza, se ubica en $ 278,72; ni que la hora de trabajo la pagan los “pobres” industriales a $ 0,95.

¿Acaso no sabe que en el país mucha gente no tiene para comer, no tiene trabajo; que el dinero que se gana no alcanza porque la vida está carísima?, porque en Ecuador los industriales venden bien sus productos y los cancilleres tienen buen salario del pueblo.

Publicidad

Señor Canciller, no más mentiras.

Dr. David Leonardo Columbus Schwass
La Libertad

Preguntas abiertas

¡Qué opina de la disposición de la CTG de prohibir el tránsito de bicicletas y triciclos en las zonas urbanas regeneradas? ¿Estima que no es crimen de Estado lo que sucedió en Fybeca, tal como el Presidente lo ha pedido considerar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos? Escoja una pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe. Para ver más foro, leer página web:
www.eluniverso.com